
Arte para comunicar I
El aula de empoderamiento femenino de Ordizia, es un espacio dirigido a todas las mujeres del municipio, donde confluyen mujeres de diferentes edades, clases, razas, creencias, opciones sexuales o realidades.
El primero proyecto, realizado en este aula a petición del área de igualdad de ayuntamiento local, fue un mural pintado en el interior. Algunos elementos fueron pintados a mano alzada y otros utilizando la técnica del esténcil, con pintura plástica como con pintura en spray. Técnica aprendida en el curso de Stencil art. Plantillas para que los muros hablen | Tabakalera | Tabakalera.




Arte para comunicar II
El segundo proyecto fue una ilustración digital, realizada con tableta gráfica. El objetivo fue aunar todas las sensibilidades de las participantes: mujeres mayores, jóvenes centradas en la cultura, jóvenes centradas en el activismo, miembros de la comunidad LGTBI… Todas ellas querían plasmar un ambiente de lucha y de unión, pero a la vez festivo y alegre.
Se imprimió en lona para ser colocada en la parte exterior del aula y mostrar a la ciudadanía la actividad de este espacio. Además, se hicieron laminas artísticas y sentó las bases de la comunicación gráfica para futuros folletos y programas.



