
Es el proceso de crear y construir una marca, con el objetivo de generar una conexión emocional y diferenciador en la mente del consumidor.
Branding
Un ejemplo de ello es AZALA. Una marca que partiendo de elementos básicos como: el aceite y las plantas, transforma materias primas en jabones artesanales, hechos a mano, con mimo, detalle y aroma a campo.




Concepto de marca
El diseño de la identidad visual se basa en una tipografía elegante de formas orgánicas, acompañada de un isotipo inspirado en los elementos esenciales del jabón: plantas y aceites. A partir de la letra “a” se construye un sello distintivo, sencillo y memorable, que se puede grabar en todo tipo de soportes.
La paleta cromática nos conecta los tonos típicos del entorno rural, subrayando los valores de la marca: naturalidad, ecología, minimalismo y producción artesanal.




Redes sociales
Además del desarrollo de la identidad visual, se definieron las bases gráficas necesarias para gestionar sus redes sociales de forma autónoma.
El trabajo partió de una breve estrategia de comunicación digital, en la que se identificaron el público objetivo, los canales prioritarios y los tipos de contenido más adecuados para conectar con su comunidad
Todo ello orientado a facilitar una gestión ágil y profesional de sus perfiles sociales, sin perder consistencia ni personalidad.