Arte para comunicar
La expresión artística es una herramienta para conectar, emocionar y dar forma visual a ideas complejas.
Paralelamente a mi trabajo corporativo, también he desarrollado proyectos creativos de comunicación con organizaciones socioculturales y entidades municipales.
Uno de los proyectos que realicé, fue la creación de una ilustración digital para aula de empoderamiento femenino de Ordizia, a petición del área de Igualdad del ayuntamiento.
El reto, fue transmitir un ambiente de lucha y de unión, pero también festivo, alegre y esperanzador.
La ilustración se imprimió en lona para instalarla en la fachada exterior, visibilizando así su actividad y proyectando su mensaje hacia la ciudadanía.
Se crearon láminas artísticas y sentó las bases gráficas para futuras piezas de comunicación como folletos, carteles y programas, consolidando una identidad visual reconocible para el espacio.
Otros proyectos en esta línea, combinan el diseño con la mediación cultural, como las charlas sobre la visibilización de las mujeres en la historia del arte y los talleres de collage creativo.
En estos espacios exploro el potencial del lenguaje visual como herramienta para analizar, sintetizar y comunicar ideas colectivas, fomentando procesos de creación participativa.
Además de gestionar y comunicar los proyectos de forma integral, desde la ideación hasta la difusión, cuidando tanto la narrativa como los soportes visuales.